ECO REMEDIACIÓN
Actualmente, en el sector petrolero, las empresas de remediación ambiental cuentan con procesos de separación basados en equipos decanter, tricanter y absorción térmica, consiguiendo reducir el porcentaje de contaminación de hidrocarburo hasta un 4%.
Los procesos de separación con equipos decanter y tricanter son muy lentos, con una capacidad de procesamiento de unos 220 bbl/día, aproximadamente 35m3/día, con un coste energético elevado y con la necesidad de dos turnos de personal para esta operación.
Además hay que añadir que, posteriormente, el mineral resultante, contaminado en este porcentaje, es llevado a un proceso de bio remediación con bacterias, necesitando un mínimo de 60 a 90 días para conseguir que el mineral quede por debajo de un 1% de contaminación con hidrocarburo.
Uno de los principales problemas que presenta la descontaminación del terreno mediante desorción térmica, aparte de su elevado coste energético, es la degradación del mineral tratado, pues el mismo es elevado a altísimas temperaturas y queda completamente inerte, tardando un largo periodo para poder recuperar su fertilidad de nuevo.
Nuestro equipo de eco remediación H.C.S.M. (Hydro Carbon Separation Machine), es una unidad de recirculación que separa cualquier material o superficie de cualquier hidrocarburo, recuperando el mismo, que se puede volver a utilizar, incluso con mejor calidad y mejor punto de inflamación. HCSM está preparado para poder realizar la separación del mineral contaminado con hidrocarburo de forma rápida y segura gracias a la utilización de nuestro producto de origen vegetal HODSS, que es completamente biodegradable.
Lleva incorporado un generador de corriente para abastecer el funcionamiento del equipo y puede dar servicio a equipos auxiliares como cintas de banda transportadoras para la alimentación, así como a cualquier otro servicio que fuese necesario. HCSM puede procesar entre 10-20m3 a la hora con un consumo realmente bajo de combustible y de producto HODSS, ya que este se reutiliza al trabajar en circuito cerrado.
HCSM puede estar instalado sobre un carro de orugas con traslación hidráulica o dentro de un contenedor marítimo de 40´ Open Side; como se puede observar, es muy versátil y fácil de transportar y su autonomía nos permite poder transportarlo sobre una plataforma estándar o cargarlo con una grúa portacontenedores.